Viry Venta
En la 5 Norte y 8 Poniente del Centro Histórico en Puebla, durante el decomiso de mercancía, realizado por el personal de la Secretaría de Gobernación a comerciantes ambulantes una vendedora de ropa y cubrebocas que fue identificada como Sharon resultó lesionada.
El hecho ocurrió durante la tarde de este 25 de octubre, la afectada señaló que se encontraba vendiendo sus productos y fue el momento en que al menos 12 hombres de vía pública llegaron para decomisar su mercancía.
Y entre el forcejeo para evitar que les retiraran su mercancía, los ambulantes comenzaron a forcejear y aseguran que fueron golpeados con bastones retráctiles, e incluso Sharon acusó que también le dieron un puñetazo.
Posteriormente mientras subían la mercancía a una camioneta tipo Pick-up, se echó de reversa y le pasó por encima del pie derecho en dos ocasiones a la fémina, a causa del forcejeo que se presentó, algunos ambulantes que se encontraban en la zona auxiliaron a la afectada y se presentó una riña, que no pasó a mayores.
Al lugar minutos después llegaron paramédicos de SUMA quienes atendieron a Sharon por la lesión que presentaba, incluso comentó la mujer afectada que sufrió un desprendimiento de la uña, sin embargo, ahora tendrá que atender su lesión por sus propios medios.
Sharon señaló que presentará la denuncia correspondiente ante las autoridades, por las agresiones que sufrió y la lesión que le causaron el personal de gobernación.
Cabe resaltar que este es el segundo día en el que el personal del ayuntamiento de Puebla tiene presencia en la zona del centro para retirar a los comerciantes ambulantes, pues algunos incluso usan los parquímetros para comercializar sus productos.
Durante la tarde del pasado lunes 24 de octubre fue retirado un vehículo que levantaba su cajuela y en ella ofertaba sus productos, pese a que está prohibido, fue el primer vehículo que fue levantado por tránsito municipal y retirado de las calles.
El pasado 19 de octubre durante su comparecencia, el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe aseguró que, en las tareas de reordenamiento del Centro Histórico, 42 elementos del área de Vía Pública han sido agredidos física y verbalmente por los informales.
El funcionario resaltó que continuarán dichas labores de reordenamiento en el Centro Histórico, además de confirmar una segunda etapa en la periferia del municipio, para la cual ya solicitó más personal.