Karla Hernández
Las primeras horas de este martes 25 de octubre, dos custodios fueron atacados a balazos sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Con base a los primeros reportes, un par de criminales a bordo de un vehículo intentó atracar un camión de carga que transportaba embutidos y se dirigía al estado de Puebla.
Sin embargo, los delincuentes no imaginaron que la unidad de carga estaba siendo custodiada desde otro automóvil, motivo por el cual se desató una balacera.
En el intercambio de balas, uno de los custodios de nombre Gerardo de 47 años resultó herido de bala en la cabeza.
Los criminales, luego de darse cuenta de lo que habían causado se dieron a la fuga a bordo de un vehículo oscuro y aunque fueron buscados por las autoridades municipales y Guardia Nacional, no lograron ser encontrados.
El compañero de Gerardo, fue quien llamó al 9-1-1 para que ayudaran al varón y refirió a los servicios de emergencia que se encontraban aproximadamente sobre el kilómetro 70.
Toda vez que los paramédicos de la Cruz Roja llegaron y encontraron con vida al hombre, lo trasladaron de urgencia al Hospital General del IMSS de Huamantla para que recibiera atención especializada, en donde su estado de salud se reporta como grave.