Karla Hernández
Desde la noche de ayer lunes, se registró un fuerte movimiento policiaco por parte de autoridades estatales, más aparte, de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo a los primeros reportes, se informó que se habría llevado a cabo un operativo al interior del centro penitenciario de San Miguel, sin embargo, dicha versión fue descartada horas después tras el actuar de los ministeriales.
Las autoridades, llevaron a cabo un cateo en las distintas casetas de comida y cualquier otra venta de producto que se encuentran asentadas afuera del cereso, cuyos comerciantes de las mismas aseguran que fueron retirados de sus lugares de trabajo sin motivo alguno.
Hubo quienes permanecieron hasta tarde para asegurarse de que no se cometiera ninguna arbitrariedad en su contra, ya que temían que los oficiales les fueran a ‘sembrar’ algo para relacionarlos con actividades ilícitas.
Se sabe que, al menos la mitad de las casetas fueron cerradas bajo los sellos de clausura de la FGE, los cuales quedaron bajo la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-T/018866/2022.
Por el momento, el punto permanece en resguardo por los uniformados, quienes con equipo antimotín se prepararon por cualquier situación que llegue a salirse de control.