Silvino Cuate
Después de seis meses de haber iniciado con la remodelación del Zócalo de Puebla, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó la obra, y con ello la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que podría ser la sede para rendir su último informe de labores programado para el 5 de octubre.
Este martes 28 de septiembre, la alcaldesa encabezó la ceremonia de inauguración, y el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Gerardo Ríos Bermúdez, informó que la remodelación tuvo un costo de 10 millones 800 mil pesos.
Comentó que entre las labores, se hizo la intervención a la fuente de San Miguel, así como los macetones, las mudas en las esquinas de la 16 de Septiembre, además de que se retiraron las rejas que cubrían las guarniciones.
Aseguró que las lajas que se retiraron serán colocadas en otros puntos del Centro Histórico de Puebla.
En su turno, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco lamentó que se cambiara el proyecto inicial de intervención de la obra, pues al principio se tenía previsto hacer acciones más profundas, pero no se pudo.
Rivera Vivanco comentó que otros proyectos siguen avanzando como el parque lineal en la colonia México 83 y la hidroeléctrica Carmelitas, que tienen un avance del 70 por ciento.
“El proyecto era mucho más grande, era un proyecto más amplio que incluían una rehabilitación más profunda dar esos desniveles que ya se estaba causando, que tiene causado parte de la plancha del zócalo la rehabilitación de algunas otras zonas de una forma más profunda, más particular al final se acordó en este en este propio modelo participativo que solo fuera una intervención menor” expresó.
En relación a su informe dijo que invitó al gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, desconoce si acudirá a esta actividad.