Viry Venta
Uno no se puede divertir a gusto, vehículos sin llantas, cristalazos y una protesta de guardias de seguridad, fueron los sucesos que se presentaron el pasado sábado 22 de octubre mientras se realizaba la primera jornada del festival musical Tecate Comuna mismo que se realizó en San Andrés Cholula, Puebla.
El evento se llevó a cabo en las inmediaciones del Cholula Center, cuya segunda fecha es hoy domingo, 23 de octubre.
El primer inconveniente de este evento fue una protesta de decenas de personas en su mayoría hombres, quienes presuntamente fueron contratados como guardias de seguridad y a quienes se les prometió un pago de 500 pesos por laborar de 9 de la mañana a 3 de la tarde.
Para cuando se presentaron a sus funciones personal del área de organización del evento les notificó que no los requerían, esto desató su molestia y los llevó a bloquear uno de los accesos por cerca de una hora hasta que desistieron de su manifestación.
Por otra parte, a través de redes sociales, circularon fotos de una camioneta a la que le fueron robadas las llantas y dos automóviles más a los que les rompieron los cristales.
Este hecho fue en la calle paralela a la salida al Periférico Ecológico donde después de la medianoche fueron encontradas las unidades.
En redes hay al menos dos reportes de estos hechos. En esa misma zona los franeleros cobraron hasta 300 pesos por vigilar los automóviles, pero como se expusieron denuncias, al terminar el evento ya no había nadie cuidándolos y tampoco había patrullas del municipio donde gobierna Edmundo Tlatehui Percino resguardando la zona.
A un automóvil tipo sedán de la marca Chevrolet le fue dado un cristalazo en el asiento del copiloto y de su interior fue sustraída una computadora.
A una camioneta le fueron robadas las llantas y la policía únicamente arribó después del reporte de estos delitos a los números de emergencia.
Para finalizar está nota, solo queda esperar como se desarrolla el segundo día de este magno evento.