Silvino Cuate
Suman 20 talleres clausurados, donde se han identificado venta de autopartes, con dudosa procedencia, según lo informó el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel.
El funcionario municipal comentó que, principalmente, se han identificado en la Colonia, Guadalupe Hidalgo, la Junta Auxiliar de Resurrección y la 46 Poniente, sin embargo, no se han presentado nuevas quejas.
Dijo que, una vez que el Ayuntamiento hace la Clausura, le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), hacer la investigación correspondiente.
«Lo último que hemos hecho, lo que hicimos en la Resurrección, literalmente seguimos trabajando en ese sentido, es un tema que trabajamos con la policía municipal, y al final de cuenta es un tema que venimos trabajando, en forma que nos vaya pidiendo la propia Secretaría de Seguridad», declaró.
Asimismo, dijo que continúa la supervisión a negocios, y el gobierno de la ciudad tiene más de 9 mil licencias de funcionamiento en todo el municipio, mismas que están siendo supervisados regularmente.
Detalló que son 350 clausuras a negocios, que no tenían sus documentos en regla, y suman 4 mil inspecciones y mil exhortos.
«Pagan sus infracciones, y literalmente una vez pagada sus infracciones tienen 45 días para regularizar sus papeles, hay lugares que literalmente pagan, para cerrar, porque ya no es redituable», dijo