Karla Hernández
José, perdió la vida de manera casi inmediata luego de haber sido apuñalado por la pareja sentimental de su sobrina, a quien defendió de las agresiones verbales por las que estaba siendo víctima.
El homicidio ocurrió la tarde del viernes en el municipio de Teziutlán en Puebla, cuando la menor de 17 años de nombre Guadalupe salió en compañía de sus familiares a buscar hongos comestibles al cerro conocido como Texaxaca.
Lo anterior, causó furia en Abundio Alberto (pareja de Guadalupe) debido a que al llegar a su domicilio no la encontró por lo que salió a buscarla con un cuchillo en mano.
Después de algunos minutos, Abundio encontró a Guadalupe y comenzó a agredirla verbalmente enfrente de sus familiares, además de cuestionarla acerca del porqué no se encontraba en su casa.
Los familiares de Guadalupe intercedieron por ella, lo que causó que su pareja se enojara aún más y se fuera encima de uno de sus tíos de nombre José de 45 años de edad.
Durante el forcejeo, Abundio logró herir con el cuchillo a Abundio causándole la muerte de manera casi inmediata, pues cuando llegaron los paramédicos para brindarle los primeros auxilios, ya nada pudieron hacer por él.
Ante esto, los familiares de Guadalupe exigen justicia, que el homicida sea detenido y que pague por la muerte de José, quien lo único que hizo fue defender a su sobrina de los malos tratos del agresor.