Karla Hernández
Los sucesos ocurrieron durante el día de ayer sábado y a plena luz del sol, aunque en diferentes colonias.
Durante la tarde del 08 de octubre, los servicios de emergencia se movilizaron primero a la colonia Valle Sur, debido a que una llamada los alertó por la presencia de un hombre tirado e inmóvil.
El cuerpo del varón se encontraba en la vía pública sobre la calle Javier Mina, mismo que tras ser valorado por los paramédicos de Atlixco se informó que carecía de signos vitales y tenía una herida en la cabeza aunque no se especificó con que tipo de arma u objeto se la habrían causado.
Horas después, los patrulleros se movilizaron al camino a Nexatengo debido a que en esta ocasión, les informaron que se acababa de registrar una balacera, a la altura del puente colorado.
Asimismo, los testigos pedían el apoyo de una ambulancia ya que al parecer, había un hombre herido al interior de una camioneta, pero no mencionaron nada más.
Toda vez que los socorristas llegaron informaron que no había nada que hacer por el sujeto ya que carecía de signos a causa de los diversos impactos que recibió y que por cierto, lo mataron de manera casi inmediata.
Durante las entrevistas hechas con los testigos, se comentó que probablemente se trataría de un ajuste de cuentas ya que lo venían siguiendo y al llegar al puente, le cerraron el paso y fue ahí cuando la abatieron a balazos.
Incluso, se señaló que los homicidas del occiso -quien era proveniente de Santa María Cosamaloapan- habían sido agredidos tiempo antes por la víctima pero toda vez que lograron recuperarse, salieron a cobrar venganza; sin embargo, como se puntualiza, ésta versión no está confirmada.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizarles la necropsia de Ley y a la par, se abrieron las Carpetas de Investigación correspondientes para esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.