Silvino Cuate
Se identificó que se desechan cargas de contaminación en los ríos de Atoyac y Zahuapan, esto por parte de empresas privadas, por ello serán clausuradas, según lo advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió con la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala (CITEX) para el cuidado del medio ambiente.
Barbosa Huerta aseguró que está dispuesto a trabajar de manera conjunta con los empresarios, para evitar que sigan existiendo fuentes contaminantes.
Dijo que solicitó a Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, y la secretaria de economía, Olivia Salomón establecer contacto con los empresarios y dar seguimiento a las estrategias de cuidado.
«La decisión es clausurar las fuentes de contaminación, y qué encontramos, pues, a los privados, que a lo largo de la trayectoria de los ríos Zahuapan y Atoyac en Puebla ahí están las industrias», refirió.
Asimismo, dijo que se va a incluir a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y nuevamente reprochó que el gobierno federal no brinda apoyo económico para esta materia.
«No hemos sido vistos por la federación, con generosidad, para poder invertir recursos públicos abundantes, seguimos haciendo cosas nosotros. Pero la definición es que mientras se siga permitiendo que las fuentes de contaminación estén presentes, cualquier obra, cualquier inversión, no va a servir», dijo.