Silvino Cuate
En Puebla ha empezado a disminuir el porcentaje de ocupación de camas con ventilador UCI, ya que sólo el Hospital Militar Regional se encuentra al 100 por ciento de ocupación, según el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.
De acuerdo al registro, la Unidad Materno Infantil tiene el 66 por ciento ocupación de ocupación de camas con ventilador UCI, mientras que el Hospital General de Teziutlán está al 56 por ciento.
Mientras que el Hospital Regional del ISSSTE de Puebla tiene el 50 por ciento, y el Hospital General de Cholula tiene el 33 por ciento.
Cabe mencionar que las ‘Camas UCI’ se son un espacio que permiten un monitoreo estricto de la condición de una persona en estado crítico de Coronavirus.
Es importante recordar que, según el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, Puebla se encuentra en una meseta alta, con tendencia a la baja.
«Lo que estamos viendo ya con las proyecciones, con los epidemiólogos de esta Secretaría, es que vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con un alza exponencial, vamos a permanecer al rededor de 10 a 12 días y posteriormente va empezar ya el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar pendiente de aquí a uno 10 ó 12 días por las fiestas cívicas», había anunciado.