Karla Hernández
La joven madre de 30 años de edad, fue reportada sin vida el pasado 19 de agosto al interior de los separos del municipio de Salina Cruz, haciéndole creer a sus padres que ella sola se había quitado la vida ahorcándose con su ropa interior; versión que se negó a aceptar su papá.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que muestra como los oficiales de Salina Cruz sometieron a Abigail, pese a que los elementos policiales aseguraron que en ningún momento le habían hecho daño.
En la grabación se observa como la joven es ingresada a jalones por tres policías, de los cuales sólo dos ingresan a los separos y la tiran al piso.
Segundos después, más patrulleros salen y comienzan a rodear a Abigail, a quien se observa como la someten y agreden para posteriormente ingresarla a un cuarto del cual ya no salió con vida y aseguraron que se había suicidado ya que a decir de los presuntos responsables, nunca hicieron uso de la fuerza.
Es importante recordar que el pasado mes de agosto, Abigail Hay Urrutia fue detenida por oficiales de Salinas Cruz debido a que presuntamente agredió a su pareja sentimental. Sin oponer resistencia, la joven fue trasladada a la comisaría y ahí, fue donde comenzó el calvario para ella y sus familiares.
Tiempo después, le notificaron a sus seres queridos que la joven se había quitado la vida ahorcándose con su ropa interior, pero no dijeron nada más.
El padre de la ahora occisa se negó a creer tal versión por lo que pidió que se realizaran las autopsias necesarias hasta esclarecer la muerte de su hija. La segunda que se realizó coincidió con la primera; murió por asfixia causada por ahorcamiento.
De igual manera, se sabe que del caso, se giraron cuatro órdenes de aprehensión y seguirán llevándose las pesquisas correspondientes.
Mientras tanto, el video se encuentra en manos de la Fiscalía de Oaxaca quienes serán los responsables de esclarecer el crimen y hacer justicia por el feminicidio de la joven.