Karla Hernández
Esta mañana de lunes, se informó acerca de la muerte de Josué, futbolista de aproximadamente 30 años de edad que pereció la tarde de ayer presuntamente a manos de policías municipales de Xicotepec de Juárez, en la Junta Auxiliar Ávila Camacho, en el poblado La Ceiba.
De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales a bordo de la patrulla PR-079-4 llegaron hasta las canchas de la comunidad y de inmediato se fueron encima del joven, a quien sometieron contra el piso para después, hacer uso de la fuerza e incluso, dispararle; versiones apuntan que lo lesionaron en la pierna y pecho.
Sin embargo, aún con vida fue trasladado al IMSS de La Ceiba en donde fue internado de urgencia y los habitantes del poblado ya enfurecidos incluso comentaron querer incendiar las unidades si los oficiales no eran arrestdos.
Hasta el momento se sabe que los patrulleros que se hicieron presentes al momento de la detención fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes mientras se realizan las indagatorias correspondientes con respecto a la muerte de la cual, presuntamente fueron partícipes.