Silvino Cuate
Después de los diferentes operativos que se han realizado en la 46 Poniente, para decomisar autopartes robadas, los vendedores se mudaron a Facebook, ya que los anuncios de este tipo han incrementado.
Según las publicaciones, no tiene ni una semana de haber iniciado la publicidad de artículos de vehículos en el apartado de «Marketplace», de la plataforma de Facebook.
Además, estos se ofrecen como «usados, pero buen estado», y los precios, dependen del tipo de pieza que se busca, ya que, algunos van desde los 350, hasta los mil 800 pesos.
Según una revisión, se observó que, las entregas se pueden realizar en lugares preferentes por el cliente, o céntrico para el vendedor y el comprador.
Cabe mencionar que, el operativo más reciente que se realizó en la 46 Poniente fue el 2 de septiembre, donde tuvo presencia la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Guardia Nacional, Ejecutivo, y la Secretaría de Seguridad del Estado de Puebla.
Además, hace poco el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que buscará la expropiación de la 46 Poniente, al igual que del mercado la Cuchilla, esto para terminar con la venta ilegal de autopartes.