Silvino Cuate
Después de que, padres de familia del Jardín de Niños Octavio Paz, denunciaron que un trabajador de intendencia agredió sexualmente a una menor, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que habrá responsabilidades penales, no solamente administrativas por parte de la institución.
Barbosa Huerta advirtió que, las sanciones, también se aplicarán a las personas que fueron omisas, y encubrieron este caso, para proteger al posible agresor.
El gobernador dijo que, solicitó al secretario de educación estatal, Melitón Lozano Pérez, acelerar las investigaciones, para dar los responsables, y formalizar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
«Instruí al secretario, intervenga y que vea la presentación de denuncias penales en contra de esta persona, ya están presentadas las denuncias, pero le pido al secretario y a su dirección jurídica aceleren los procedimientos para que quede determinada la responsabilidad, o no, de la persona señalada. No vamos a quedarnos simplemente con los temas laborales, y relaciones laborales, que haya responsabilidad de quien llevó a cabo estos actos», dijo.
Asimismo, pidió a los padres de familia, asistir a Casa Aguayo, para brindarle información sobre el caso, y con ello darle sustento a la denuncia.
«Que me busquen, que me hagan llegar información, porque el problema es, a mí se acerca el que quiere, yo no soy de los que estoy lejano a la gente, que me digan, que me manden una carta, que me hablen, mis teléfonos están al alcance de todo, y vamos a ver que se aplique la Ley», dijo.