Karla Hernández
La llegada del edil Eduardo Rivera Pérez a la presidencia municipal de Puebla ha traído diversos cambios pero no positivos pues toda vez que tomó el cargo, la delincuencia ha aumentado notoriamente.
De acuerdo a estadísticas publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), de enero a agosto de este año, los delitos se fueron a la alza a comparación de los mismos meses pero de los dos años anteriores cuando su antecesora Claudia Rivera Vivanco estaba al frente.
Tomando en cuenta el lapso de tiempo referido anteriormente, según la FGE, en el 2020 se registraron un total de 10 mil 469 denuncias, mientras que en el 2021 aumentó a 18 mil 919.
Dichas cifras que si bien son preocupantes, las que se darán a continuación son alarmantes o incluso más que eso ya que en este año, se acumularon 21 mil 343 ilícitos, lo que posiciona a Puebla como el municipio más inseguro del estado.
Las caminatas por la seguridad que el alcalde capitalino ha realizado en distintas colonias de la entidad poblana han dejado claro que no han sido la mejor forma para acercarse a los vecinos, ni mucho menos para erradicar la violencia pues en redes sociales, hay personas que refieren que durante los paseos que hace por las zonas, son también presenciados por los delincuentes, quienes aprovechan la multitud para ‘colarse’ y escuchar las peticiones que los vecinos hacen y claro, las respuestas nada favorables del alcalde.
Incluso, es bien sabido que los delincuentes han aprovechado de algunos eventos que el edil hace para tirar cadáveres en la misma zona donde él se encuentre; es decir, si Rivera Pérez se hace presente en la parte Sur de la ciudad, un cuerpo es hallado en la misma demarcación pero en diferente colonia.
Tal es el caso del 13 de septiembre cuando salió a correr con los cadetes de la Policía Municipal al Periférico Ecológico y a esa misma hora, encontraron a dos hombres muertos en la colonia El Refugio.
Sin embargo, las cifras parecen ser poco para Eduardo Rivera ya que cada que es cuestionado prefiere evadir el tema o dar la misma respuesta ‘’estamos trabajando en ello’’, aunque las cifras no mienten, ni mucho menos los poblanos quienes son las víctimas del mal gobierno que está formando el edil panista.