Silvino Cuate
Después de que se conformó la nueva dirigencia de Morena, en Puebla ya empezaron las peleas, ya que, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) mantiene diferencias con la exalcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, ahora secretaria de Mujeres, esto por su cercanía al grupo del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
De acuerdo a la información publicada en CENTRAL en la dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Olga Romero Garci-Crespo, hubo diferencia con la exalcaldesa, por su acercamientos a Daniela Mier Bañuelos, actual diputada local quien es hija de Ignacio Mier.
Las diferencias fueron evidentes durante el Tercer Congreso Nacional de Morena, que se realizó el 17 y 18 de septiembre, donde se designó al Consejo Nacional y renovaron las carteras de la dirigencia encabezada por Mario Delgado Carrillo.
Durante este evento, se dice que Karina Pérez, ignoró a sus compañeros de la dirigencia poblana, ya que, prefirió estar con Daniela Mier y otros perfiles que han criticado al gobernador Miguel Barbosa Huerta.