Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acelerar las investigaciones del tanque elevado que se desplomó en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan, donde hubo 2 muertos.
Esto, porque el Ayuntamiento de esta demarcación no ha hecho público el contrato y nombre de la empresa responsable de construir este contenedor de agua.
Dijo que, la Fiscalía debe tomar en cuanta todos los aspectos y documentos relacionados con la construcción del contenedor de agua, para tener un panorama amplio de este caso.
«Lo más sano sería, ya que la autoridad investigadora resolviera pronto, los hechos relacionados con esta tragedia, y que no fuere un ejercicio de preguntas y respuestas, porque lo que hace seguramente es servir para la especulación, servir para el amarillismo, y todas las vertientes de lo que pasó se va a tomar en cuenta», dijo.
Cabe mencionar que, el gobernador había informado que el tanque elevado, ya había sido declarada como inservible en el 2019, por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CeasPue).