Silvino Cuate
Aunque el Ayuntamiento de Puebla propuso el Centro Expositor de Los Fuertes, la explanada del Cuauhtémoc y un terreno en La Ciénega como alternativas del festival, Tecate Comuna, los organizadores tienen la última decisión, y si eligen otro lugar, se tiene que revisar y otorgar los permisos, según lo informó el gerente del ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, quien aclaró que no hay nada concretado.
El funcionario municipal explicó que, deben ser los organizadores del festival Tecate Comuna, quienes tienen que elegir un nuevo lugar para su evento, ya que, el Ayuntamiento únicamente otorga los permisos, dependiendo de la sede.
Dijo que el pasado lunes tuvieron una reunión con los organizadores, sin embargo, no se concretó un nuevo lugar para este evento, solamente se revisaron las alternativas.
«En esta reunión se dejó en claro, como ya lo dijo el presidente municipal, que este festival no se hará en el parque ecológico, no es decisión del gobierno del municipio, donde se pudiera hacer. Nosotros lo que hicimos fue ofrecer algunas alternativas, y también acercar a la empresa con algunas alternativas», dijo.
Señaló que, lo que se busca es un lugar donde no se generen afectaciones al medio ambiente, ni a las personas, por ello se sigue revisando.
«La definición de donde se lleve a cabo, depende de la empresa como tal, y los permisos si dependen del municipio, nosotros estamos atentos a que la empresa haga la propuesta final», dijo.