EpicentroDiario
Lo barato sale caro, un ejemplo de eso ello es el desplome de un tanque de agua en San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan, que dejó 2 muertos y 2 heridos, el pasado 14 de septiembre; su caída fue por falta de cemento y varilla.
De acuerdo a una entrevista que realizó Diario Cambio, Jorge García, ingeniero que participó en la construcción del tanque de 25 mil litros de agua, en el año de 1989 confirma que la causa del desplome fue el retiro del concreto y varilla que se realizó.
Dijo que, el concreto en conjunto con la varilla garantizar la estabilidad del tanque, sin embargo, en esta rehabilitación que realizó la empresa que contrató el Ayuntamiento, pudo haber sido retirado, lo que generó inestabilidad.
“Yo me pregunto dónde está el concreto que va por dentro de la copa, ese concreto no sé si fue removido en la remodelación o anteriormente, ese concreto trabaja a compresión y es parte fundamental de la estructura”.
Cabe mencionar que, es ‘Constructora 94-99’ la empresa que elaboró el contenedor de agua en San Baltazar Temaxcalac de San Martín Texmelucan.