Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que tras el sismo con epicentro en Michoacán de magnitud preliminar de 7.4, no se reportan daños en todo el Estado de Puebla, según los primeros reportes.
Explicó que, a las 12:19 horas de este lunes, se estaba realizando el Simulacro Nacional, posteriormente, a la 13:06 hora, ocurrió un sismo, que gracias a la alerta sísmica pudo haber una evacuación oportuna.
«El simulacro nacional, fue a las 12:19 minutos, hay una participación enorme en Puebla. Porque Puebla es un lugar de alta sismisidad, en una franja imaginaria de Ciudad Serdán a Santa Rita», dijo.
Barbosa Huerta explicó que el sismo de este lunes tuvo presencia en 104 municipios, de los 217 por los que se conforma el Estado de Puebla.
Aseguró que el sector salud se encuentra bien, al igual que la infraestructura de las diferentes instituciones educativas de la entidad poblana, a excepción de unas crisis nerviosas de alumnos.
«Reaccionamos bien ante el hecho real, 19 de septiembre, una fecha muy complicada de entender para todos los mexicanos, ya tres sismos para el 19 de septiembre, pero estamos bien», dijo.