Karla Hernández
En el 2013, el sujeto identificado como Tomas le hizo creer a la víctima que la quería y le pidió ser su novia, propuesta a la que ella accedió e incluso se fueron a vivir juntos.
Lo anterior sin imaginarse que su vida cambiaría totalmente pues el hombre identificado como Tomas la comenzó a explotar sexualmente y la llevó a prostituirse a una casa de citas ubicada en el centro del municipio de Puebla.
Tomas le exigía a su novia el dinero que ganaba de tener encuentros sexuales con otros hombres; no obstante, hasta llegó a golpearla en plena vía pública el pasado mes de octubre del 2014.
Dicha agresión causó indignación en las personas que transitaban por la zona por lo que de inmediato auxiliaron a la menor y dieron aviso a las autoridades.
La mañana de este 19 septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo sentencia contra Tomas, a quien condenaron a 16 años 10 meses y 15 días de prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.
Además, deberá pagar la reparación del daño moral a favor de la víctima.