Silvino Cuate
Tras la reunión con voceadores de periódicos del Centro Histórico de Puebla, se determinó no retirar alguna caceta, según lo informó el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.
El funcionario municipal explicó que, en esta mesa de trabajo, se establecieron lineamientos, para el funcionamiento de casetas, mismos que tendrán que ser respetados para que puedan operar.
Sin embargo, de momento, se determinó no hacer el retiro de alguna caseta, pero ya están notificadas de tener una reubicación, aquellas que están en banquetas, dado que obstruyen la circulación de peatones.
«Nos reunimos en la semana, estuvimos con los representantes de los voceadores y seguimos en los diálogos, no hemos retirado ninguna una sola caseta como acordamos, como yo les ofrecí mi palabra, seguiremos avanzando, ya tienen muy claros los lineamientos, que son los que nos van a regir para poder salir adelante», declaró.
Adelantó que, en la siguiente semana, se hará una nueva reunión, donde ya se establecerán propuestas de reubicación, que deben ser consultadas con cada vendedor.
Cabe mencionar que, recientemente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta había pedido al Ayuntamiento de Puebla, permitirle trabajar a los voceadores de periódicos.