Karla Hernández
Los colonos señalaban que al interior de uno de los departamentos se ocultaba un grupo de hombres (aparentemente drogados) que minutos antes
acababan de asaltar a una mujer a la altura de Periplaza.
La noche del 13 de septiembre se desató un enfrentamiento entre habitantes del Infonavit San Bartolo y supuestos delincuentes, acusados de asaltar a una mujer y además, de vender droga en el edificio 39.
Con base a los primeros reportes, minutos después de las 22:00 horas se reportó al 9-1-1 la presencia de un grupo numeroso de personas sobre el Andador Almendro y del Trueno, quienes enfurecidos gritaban a las personas que se encontraban adentro que salieran y dieran la cara.
Debido a que éstos hicieron caso omiso, los colonos comenzaron a romper los vidrios de las ventanas, acto del que tomó conocimiento la Policía Municipal de la zona Sur.
Al llegar, los uniformados confirmaron la presencia de la turba enardecida y comenzaron a pedir el apoyo de más unidades ya que los casi 300 vecinos cada vez se mostraban más molestos, asegurando que querían sacar a un grupo de sujetos debido a que tiempo antes, acababan de atracar a una mujer sobre el Periférico Ecológico.
Incluso, los uniformados mencionaron que escucharon detonaciones por arma de fuego provenientes del edificio 42, a tan sólo unos metros de donde se
encontraban los quejosos.
Al llamado también se hicieron presentes los elementos de la Policía Estatal y con apoyo de los municipales, lograron sacar del departamento a cinco sujetos (entre ellos una mujer).
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades
correspondientes para definir su situación legal, pues además de acusarlos de asaltantes, los vecinos señalaron que se dedican a la venta de droga en la zona.