Karla Hernández
La víctima de tan sólo nueve años de edad fue abusada sexualmente en diversas ocasiones pero decidió callar debido a que estaba siendo amenazada por el sujeto, quien en ese entonces era pareja sentimental de su mamá.
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que se logró sentencia contra José Luis, penalmente responsable de la violación equiparada cometida contra una niña.
Con base a las indagatorias, el abuso sexual comenzó en el mes de junio del 2019 al interior de un inmueble ubicado en Sanctorum, Cuautlancingo cuando José Luis se quedó a solas con la hija de su pareja de ese entonces.
El hombre la violó y después, amenazó con hacerle daño si le contaba algo a su madre, por lo que ella atemorizada decidió callar. Hecho delictivo que se repitió en diversas ocasiones.
Un día, la menor no aguantó más y contó lo que estaba sucediendo para de inmediato ir acompañada de su progenitora a presentar la denuncia correspondiente ante la FGE en contra del hombre, a quien tiempo después aprehendieron y después de vincularlo a proceso, lo sentenciaron a 35 años de cárcel.
Además de permanecer tras las rejas, José Luis deberá pagar la reparación del daño a la víctima.