Silvino Cuate
Para estas celebraciones patrias de septiembre, serán los Ayuntamientos de cada demarcación los encargados de permitir la ampliación de horario en restaurantes y bares, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta dijo que, este tipo de eventos representa gran afluencia en diferentes giros comerciales, por consiguiente, son importantes en la reactivación económica, y su regulación.
Ante este escenario, dijo que los Ayuntamientos deben analizar si es conveniente ampliar el horario de funcionamiento, también pidió a las autoridades municipales, evitar comer actos de extorsión a bares, al igual que para conductores.
«El tema de los horarios de bares, corresponde a los Ayuntamientos, obviamente, siempre en estas épocas hay consideración de prolongar los horarios, por las fechas, y bueno, el llamado es a todos a un comportamiento responsable, y las autoridades a que no extorsionen a los dueños de los establecimientos, sí, hagamos de esto una convivencia ciudadana alegre, de todos», dijo.
Resaltó que las fiestas patrias son las más importantes para los mexicanos, al igual que el festejo del 5 de Mayo, ya que, no solo se festeja en el país, sino en diferentes partes del mundo.