Carolina Rodríguez
Mientras se realizaban labores de búsqueda de una persona reportada como desaparecida, fue localizada una fosa clandestina en el rancho La Trinidad, ubicado en el municipio de Palmar de Bravo. El hallazgo se registró la tarde del lunes 5 de mayo y generó preocupación entre familiares y vecinos de la zona.
De acuerdo con testimonios de las personas que participaron en el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no acudió al sitio pese a haber sido notificada. Solo un elemento de servicios periciales se presentó, pero se retiró poco después argumentando la falta de equipo necesario para realizar las diligencias correspondientes.
Ante la denuncia pública, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, emitió un mensaje a través de redes sociales en el que confirmó que ya se trabaja de manera coordinada en este caso. Además, aseguró que se está a la espera de los resultados que arroje la investigación a cargo de la FGE.
El hallazgo de esta fosa ha reavivado las exigencias de justicia y respuestas por parte de colectivos y familiares de personas desaparecidas, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la falta de respuesta y atención institucional ante este tipo de casos en la región.