Carolina Rodríguez
El secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, informó que no se permitirá la instalación y cobro de sillas para apartar lugares durante el tradicional Desfile del 5 de Mayo. No obstante, señaló que se está analizando la posible colocación de gradas para el público asistente.
En entrevista, el funcionario explicó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el programa del evento, ya que su organización también involucra al gobierno del estado y al gobierno federal.
Rodríguez Álvarez reiteró que el Ayuntamiento de Puebla acatará las disposiciones que establezcan las autoridades estatales y federales para el desarrollo del desfile, el cual iniciará en el Mausoleo Ignacio Zaragoza.
“El uso de sillas no se va a permitir. Estamos a la espera de saber si se instalarán gradas o no. Aún no se ha definido por nuestra parte, pero estamos a disposición de lo que el Ejecutivo del estado disponga y lo que la Presidencia de la República requiera”, declaró el funcionario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, confirmó que serán 33 las instituciones educativas que participarán, incluyendo secundarias generales, técnicas y bachilleratos. El desfile tendrá una duración aproximada de 50 minutos y concluirá en el bulevar Cinco de Mayo, entre la 25 y 27 Oriente.