Ariana Palacios
Este jueves, más de 10 mil trabajadores poblanos saldrán a las calles del Centro Histórico de Puebla para participar en una marcha conmemorativa por el Día Internacional del Trabajo, evento que generará afectaciones viales desde temprana hora.
La movilización ha sido convocada por la Unión Nacional de Trabajadores en Puebla, en coordinación con diversos sindicatos como el SITIAVW, el del Hospital del Niño Poblano y la ASPABUAP, quienes anunciaron que se trata de una manifestación pacífica.
El recorrido comenzará a las 8:00 de la mañana, aunque los primeros contingentes comenzarán a reunirse desde las 7:30 horas en la intersección de la Avenida Juárez y 25 Sur, punto de partida de la marcha.
La ruta trazada incluye el avance por la 13 Sur, a un costado del Paseo Bravo, para luego incorporarse a la Avenida Reforma y concluir en el Zócalo capitalino, donde se emitirá un pronunciamiento público por parte de los organizadores.
Las vialidades afectadas serán: Avenida Juárez, 25 Sur, 13 Sur, zona del Paseo Bravo, Reforma y calles cercanas al Centro Histórico. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se sumarán cierres viales en el Bulevar 5 de Mayo (de Valsequillo a 14 Oriente), Reforma (de Diagonal Defensores al Bulevar 5 de Mayo) y 11 Norte-Sur (de 10 a 13 Poniente).
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona centro hasta las 12:00 del día y utilizar vías alternas como 14, 18 y 24 Sur, Bulevar Valsequillo, Diagonal Defensores y Bulevar Atlixco. El Tránsito Municipal estará a cargo del operativo vial para garantizar el orden durante la movilización.