Carolina Rodríguez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que no descarta presentar una iniciativa de ley para prohibir la interpretación de narcocorridos en el estado. Aunque por el momento, confía en que los artistas que se presenten en la Feria de Puebla 2025 eviten incluir este tipo de contenido en sus repertorios.
El mandatario subrayó que el objetivo de su administración es promover los valores dentro de la sociedad poblana, y aseguró que espera una respuesta positiva por parte de los intérpretes musicales que formarán parte del cartel del evento ferial.
“Estoy seguro que los artistas de cualquier género estarán dispuestos a contribuir y rescatar los valores y procesos asociativos, como los valores que tiene nuestra presidenta de rescatar en la sociedad”, expresó Armenta Mier.
El gobernador dejó abierta la posibilidad de impulsar una legislación que impida la interpretación de narcocorridos en territorio poblano, siempre en apego a la ley y en sintonía con la línea marcada por la presidenta Claudia Sheinbaum en este tema.