Carolina Rodríguez
Todo parece indicar que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, esta buscando recuperar lo que su gobierno pagó por el baile con la famosa disco movil «Polymarchs», durante el equinoccio. Pues anunció que se aplicarán multas de hasta 11 mil pesos los conductores que circulen bajo los efectos del alcohol.
La medida, incluida en el programa “Conductor Designado”, contempla multas que van de los 9 mil a los 11 mil 300 pesos, y será implementada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Luis Flores Fierros, titular de la SSPPC, detalló que los recursos recaudados a través de estas infracciones serán utilizados para promover una mejor cultura vial en San Andrés Cholula.
“La finalidad principal de este proyecto es reducir los accidentes viales provocados por personas que manejan en estado de ebriedad”, señaló.
San Andrés Cholula es conocido por su amplia oferta de centros nocturnos, antros y bares, lo que incrementa el flujo de visitantes, especialmente los fines de semana. Ante este panorama, las autoridades buscan generar mayor conciencia entre la población y reforzar la prevención.