Carolina Rodríguez
El Grupo Haras realizó la donación de tres hectáreas de terreno para el desarrollo de un conjunto habitacional ecológico, destinado a distintos sectores, especialmente a elementos de la Policía Estatal y estudiantes de la Universidad de las Ciencias Policiales. Así lo informó Rafael Moreno Valle Buitrón, director de la Comisión Estatal de Vivienda.
Durante una rueda de prensa, Moreno Valle destacó que el proyecto habitacional impulsará el uso responsable de la energía mediante la instalación de paneles solares y captadores de agua, dentro de un modelo de vivienda sustentable. Señaló además que existe la intención de una segunda inmobiliaria en ceder un predio con características similares, aunque aún no se ha revelado el nombre de la empresa interesada.
“Eso generará una gran derrama económica en la región, el personal policial se beneficiará con este acuerdo entre la iniciativa privada y el gobierno de Puebla”, apuntó el funcionario.
Por su parte, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, reconoció al Grupo Haras por su compromiso social y solidaridad con los cuerpos de seguridad. En su intervención, destacó que se comenzará con la construcción de los primeros módulos de vivienda y se proyecta además abrir un acceso pavimentado hacia la Universidad de las Ciencias Policiales, con una salida hacia Haras, equipada con sistemas de seguridad.
“Mientras algunos cuestionan por qué madres solteras, bomberos o cuerpos de seguridad deberían tener acceso a zonas como Lomas de Angelópolis, nosotros trabajamos para acabar con el sectarismo y los privilegios”, declaró el mandatario estatal.
Finalmente, Armenta subrayó que Haras, empresa de origen alemán con amplio prestigio, ha marcado una diferencia al colaborar con proyectos que priorizan el bienestar y desarrollo sustentable, en contraste con el modelo de empresas extractivas.