Carolina Rodríguez
Grupo Proyecta accedió a la petición del gobernador Alejandro Armenta y presentará opciones de terrenos que podrían ser donados al gobierno estatal para la construcción de viviendas destinadas a policías, confirmó José Luis García Parra, coordinador del gabinete estatal.
De acuerdo con García Parra, el corporativo inmobiliario podría ceder más de dos hectáreas para este proyecto, que forma parte de las iniciativas del mandatario durante su administración.
Tras una reunión sostenida este viernes, ambas partes acordaron instalar una nueva mesa de trabajo después del periodo vacacional de Semana Santa para continuar con el diálogo y afinar detalles del acuerdo.
El funcionario también destacó que Grupo Proyecta obtendrá beneficios derivados de la reubicación de la caseta de cobro de la autopista Atlixco, ya que este cambio incrementará la plusvalía de sus terrenos.
En este sentido, el gobernador Alejandro Armenta informó que la caseta será desplazada hasta la altura del fraccionamiento Cascatta, lo que representa un cambio respecto a su ubicación actual. La modificación se logró gracias a un acuerdo con la empresa concesionaria Pinfra.
Además, este proyecto también traerá beneficios para los habitantes de la Vía Atlixcáyotl, ya que contribuirá a reducir el tráfico vehicular que suele concentrarse en el semáforo del paso deprimido, cerca del Chedraui Selecto.