• Dom. Abr 13th, 2025

Desaparecen madre e hija en San Pedro Cholula; llevan más de 36 horas sin ser localizadas

Poradmin

Abr 12, 2025

Ariana Palacios

Omar Meneses vive momentos de angustia tras más de 36 horas sin conocer el paradero de su esposa, Fadua Vanessa Rodríguez Destephen, de 26 años, y su hija, Emily Lohani, de 3 años. Ambas fueron vistas por última vez en compañía de un familiar en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con el testimonio de Meneses, el pasado 8 de abril, su esposa acudió junto con su hija al domicilio de su tía, la señora Velkis, ubicado en San Pedro Cholula, luego de haber sido recogidas por ella en su hogar en Sanctorum, Cuautlancingo.

La mañana del día siguiente, Fadua se comunicó con su esposo para informarle que se encontraban bien y seguían en casa de la tía. Sin embargo, por la tarde, cuando Omar intentó volver a contactarlas, ya no obtuvo respuesta. Posteriormente, intentó comunicarse con la señora Velkis, quien le dijo que ambas ya se habían retirado de su casa, sin proporcionar mayores detalles.

Lo más alarmante para Meneses fue descubrir que la cuenta de WhatsApp de su esposa había sido eliminada, y que las llamadas a su teléfono ahora se dirigen directamente al buzón. Además, aseguró que se han modificado sus cuentas de correo electrónico e iCloud, lo que incrementa su preocupación.

“Temo por la integridad de mi hija y mi esposa. A Fadua le quitaron el chip del celular y no hay forma de localizarla”, declaró.

Omar acudió a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde ya se emitió una ficha de búsqueda. Como parte de la investigación, personal de la Fiscalía contactó a la señora Velkis, quien pidió al esposo de Fadua que “dejara de molestarla” porque no tiene información sobre su paradero y se negó a decir a qué hora salieron de su casa.

“Me dijo que la fiscalía ya le había hablado y que no la molestara más. Yo le expliqué que si le preguntaba era porque ella fue la última persona que las vio y se las llevó”, comentó Meneses.

Fadua Vanessa Rodríguez Destephen es de origen hondureño, tiene una cicatriz en las cejas, varios tatuajes, y el día de su desaparición vestía una blusa de manga corta con estampado de flores color negro. Su hija, Emily Lohani, llevaba una playera blanca con rayas negras y un overol azul rey.

La familia solicita la colaboración de la ciudadanía para cualquier información que ayude a localizarlas. Para ello, pueden comunicarse con las autoridades o acudir directamente a la Fiscalía.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *