Carolina Rodríguez
Óscar Mario, quien cumplía una condena en el penal de Tanivet por el homicidio de un estudiante de la Universidad del Valle de Puebla, logró evadir a las autoridades cuando era atendido en una clínica del municipio de Tlacolula de Matamoros.
Según información oficial, el interno escapó a bordo de una motocicleta dorada, la cual fue localizada más tarde en el fraccionamiento Rancho Valle de Lago, en la misma localidad. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca ha iniciado una investigación interna para determinar posibles responsabilidades en la fuga.
“El operativo de búsqueda y localización continúa para dar con el paradero de O.M.L.C., originario del estado de Puebla, quien se encontraba privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet por el delito de homicidio”, informaron autoridades estatales.
El crimen de Alexis
El 9 de febrero de 2016, el cuerpo de Alexis, estudiante del Valle de Puebla, fue hallado envuelto en una alfombra en la esquina de la calle 16 de septiembre y la vialidad 117 Poniente, en la colonia Granjas del Sur. La víctima presentaba un disparo en el rostro.
Las investigaciones revelaron que dos días antes del hallazgo, Alexis se encontraba en un departamento de Lomas de Angelópolis en compañía de Óscar Mario, consumiendo bebidas alcohólicas. En un momento, Óscar Mario, portando un arma de fuego, le pidió a su compañero que se arrodillara y le disparó en la cabeza. No fue sino hasta tres años después que fue detenido y encarcelado.
La fuga ha generado preocupación entre la ciudadanía, mientras continúan los trabajos para localizar al prófugo.