Ariana Palacios
A un mes de haber sido despedidos, alrededor de 40 ex trabajadores de la empresa poblana Italpasta denuncian que no han recibido su liquidación conforme a la ley. Acusan que la compañía se niega a cubrir los montos correspondientes por concepto de antigüedad, fondo de ahorro, prima vacacional y otras prestaciones.
Los afectados, quienes laboraban en una distribuidora de la empresa ubicada en el Parque Industrial Puebla 2000, señalan que durante dos años prestaron sus servicios a esta firma dedicada a la producción y distribución de pastas, galletas y harinas.
De acuerdo con su cálculo, cada trabajador debería recibir entre 35 mil y 40 mil pesos como parte de su liquidación. Sin embargo, Italpasta únicamente les ha ofrecido aproximadamente 14 mil pesos, una diferencia de entre 20 mil y 25 mil pesos.
“Sólo estamos pidiendo lo que por ley nos corresponde, nada más”, declaró Óscar Daniel Ledesma, uno de los afectados, en entrevista con El Sol de Puebla. Otro ex empleado, quien solicitó el anonimato, aseguró que algunos han recibido amenazas por parte de la empresa para aceptar la cantidad ofrecida.
Los trabajadores informaron que ya presentaron las denuncias correspondientes ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), pero hasta ahora no han visto avances en su caso. Por ello, hacen un llamado urgente a las autoridades laborales para que intervengan y les ayuden a resolver esta situación que afecta gravemente a sus familias.