• Mar. Abr 8th, 2025

Alcalde acusa a organizadores del festival AXE Ceremonia de ocultar uso de grúa que causó la muerte de dos personas

Poradmin

Abr 8, 2025

Ariana Palacios

El alcalde de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció públicamente a través de redes sociales que los organizadores del festival musical AXE Ceremonia presuntamente ocultaron información clave al Gobierno de la Ciudad de México y a su administración, tras el colapso de una grúa que cobró la vida de dos personas.

De acuerdo con Tabe, los responsables del evento no reportaron el uso de la maquinaria ante el Programa Especial de Protección Civil, lo que impidió que las autoridades emitieran las recomendaciones y protocolos correspondientes para su operación en un evento de esta magnitud.

“El momento en que la alcaldía autoriza el programa de protección civil, la responsabilidad sobre lo que suceda al interior del evento recae en el particular. Es decir, no tenían derecho a modificar el Programa Especial de Protección Civil para introducir nuevos objetos”, puntualizó el funcionario.

Tabe acusó directamente a los organizadores de violar el programa que establece las medidas necesarias para prevenir accidentes. Asimismo, pidió que se investigue el actuar del Director Responsable de Obra (DRO) y del Responsable Oficial de Protección Civil del evento.

El alcalde también aseguró que personal de la alcaldía estuvo presente en el Parque Bicentenario desde los primeros momentos tras el colapso de la estructura, señalando incluso la presencia no autorizada de la grúa en cuestión.

Pese a sus llamados a no politizar la tragedia con el fin de no entorpecer las investigaciones, Tabe fue objeto de críticas luego de señalar que algunos de los responsables del evento mantienen presuntas relaciones con diputados del partido Morena.

La tragedia, que resultó en la muerte de dos fotoperiodistas, ha generado indignación en diversos sectores, al tiempo que se exige el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *