Carolina Rodríguez
A través de redes sociales, una ciudadana identificada como Santa Herrera denunció un presunto caso de abuso de autoridad por parte de elementos de vialidad del municipio de San Andrés Cholula. La mujer asegura que desde hace un año presentó una queja formal ante la Contraloría Municipal, pero hasta el momento no ha recibido respuesta ni justicia.
Según relató la denunciante, fue detenida por agentes de tránsito sin haber cometido alguna falta administrativa. Durante el incidente, uno de los oficiales presuntamente intentó extorsionarla, por lo que Herrera decidió solicitar ayuda al 911. No obstante, en lugar de recibir apoyo, fue detenida y trasladada a los separos municipales.
Además, acusa que durante la detención, los oficiales le robaron dinero en efectivo y otras pertenencias que se encontraban dentro de su vehículo. A pesar de exigir la devolución de sus objetos, estos no le fueron regresados.
Tras el suceso, Santa Herrera interpuso una denuncia formal contra los agentes implicados. Sin embargo, asegura que el caso no ha avanzado y que, incluso, los oficiales señalados ahora ocupan cargos de mayor jerarquía dentro de la corporación.
Por ello, hace un llamado a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, para que intervenga en su caso y se garantice justicia.
“Llevo un año esperando que se haga justicia en mi caso, solo marcamos al 911 por que nos estaba pidiendo mordida un policía, y los mismos policías que llegaron fueron los mismos que me arrestaron”, expresó la denunciante.
Hasta el momento, no ha habido una respuesta oficial por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula respecto a esta denuncia.