Carolina Rodríguez
La Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla no cuenta con las condiciones óptimas para brindar un servicio adecuado a los usuarios, por lo que la empresa constructora asumirá el cobro por su uso temporalmente.
Así lo informó el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, durante la conferencia matutina de este jueves 3 de abril. Esto se dio a conocer tras una reunión sostenida el día anterior con Carreteras de Cuota, donde se abordó el estado actual del proyecto.
Aunque el proceso de recepción de la obra ya comenzó, García Parra señaló que existe un retraso en su entrega. Originalmente, se había previsto que la infraestructura estuviera lista para el pasado 15 de marzo. No obstante, aún hay paraderos pendientes de energizar, así como otros aspectos de accesibilidad que deben resolverse antes de que el servicio pueda operar con normalidad.
En este sentido, el funcionario mencionó que será en los próximos días cuando el gobierno del estado informe la fecha exacta en la que comenzará a cobrarse el servicio en la Línea Metropolitana. Hasta entonces, el transporte seguirá siendo gratuito para los usuarios.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Viveros de los Santos, indicó que se está evaluando el monto de la sanción que se impondrá a la empresa constructora debido a los retrasos en la entrega de la obra.