Ariana Palacios
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por el alcalde morenista Pepe Chedrahui, destinará un presupuesto de 110 millones de pesos para la realización de trabajos de bacheo en calles de la capital poblana, así como para la pavimentación de seis calles y la rehabilitación de ocho vialidades de alto tránsito vehicular.
De ser necesario, el presupuesto podría ampliarse para atender esta problemática, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar.
Durante su participación en la Comisión de Movilidad e Infraestructura, Aysa de Salazar puntualizó que estas acciones forman parte del Programa de Obra Pública a ejecutarse durante el próximo año. Además, enfatizó que los trabajos de bacheo se llevarán a cabo por las noches con el objetivo de evitar embotellamientos y afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Las labores de mejora en la carpeta asfáltica se concentrarán en calles principales, zonas de alto tránsito donde circula el transporte público y en las 17 juntas auxiliares de la entidad poblana.
Finalmente, Aysa de Salazar destacó que las calles de Puebla presentan un alto grado de deterioro, por lo que se prestará especial atención en su mantenimiento constante para garantizar mejores condiciones de movilidad y seguridad para los ciudadanos.