EpicentroDiario
Desde el primer momento que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) tuvo conocimiento del caso de una estudiante probablemente afectada, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, brindó acompañamiento a la joven, quien decidió formalizar su denuncia correspondiente y de esta manera, las autoridades competentes realicen las diligencias pertinentes.
Durante la protesta de padres de familia realizada este miércoles, la Secretaría de Gobernación, así como elementos de Policía Municipal y de la Secretaría de Marina (SEMAR), reforzaron presencia en la institución ubicada en el Barrio de Santiago Mixquitla, con el fin de preservar el orden y resguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Tras dialogar con los inconformes, se acordó destituir provisionalmente al director de la Institución, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.
Es importante señalar que a través de la Casa Carmen Serdán, se ha tenido acercamiento con otras alumnas que refieren ser afectadas, a fin de brindarles asesoría legal, psicológica, así como el acompañamiento que requieran.
La Presidenta Tonantzin Fernández, instruyó que en San Pedro Cholula no se violentará a ninguna niña, adolescente o mujer, por lo cual, el Gobierno Municipal reitera su compromiso de proteger el derecho que tienen a una vida libre de violencia, por lo que mantendremos estrecha vinculación con autoridades competentes, a fin de esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades, para que ningún caso de este tipo quede impune.