Ariana Palacios
La menor de diez años que fue privada de la libertad en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla, Tlaxcala, presenta crisis de ansiedad y se encuentra hospitalizada bajo sedación, a la espera de una revisión médica legal. Así lo informó Rigoberto Zamudio, Secretario de Salud del estado.
“La menor está hospitalizada bajo sedación para revisión del médico legista y se traslada a un hospital para la atención psicológica y demás que se tenga que hacer. Por lo que los datos están reservados y, una vez que termine la investigación, la Procuraduría y la Fiscalía les darán mayor información”, declaró el funcionario en entrevista.
Las autoridades de Tlaxcala han descartado que este caso esté relacionado con trata de personas. La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Cabe destacar que este evento desató la indignación de la comunidad, lo que derivó en el linchamiento y posterior quema de un hombre acusado por la población de haber participado en el secuestro de la menor.
La mandataria estatal ha pedido a la sociedad confiar en las autoridades para hacer justicia en los diferentes hechos relacionados con la comisión de algún delito, lamentando los sucesos ocurridos en San Miguel Xochitecatitla.
Las investigaciones continúan en curso para determinar responsabilidades en ambos casos.