Ariana Palacios
La noche de ayer lunes, una mujer identificada como Brenda fue brutalmente agredida en la colonia Galaxia la Calera, en la ciudad de Puebla. El responsable del ataque, según la denuncia de la víctima, es su expareja Miguel Ángel Gonzales Aguilar, quien es policía y abogado, además de trabajar en la conocida «Casa Amarilla».
Testigos afirman que Gonzales Aguilar, portando su uniforme policial, arrastró y golpeó a Brenda en plena vía pública, sin que las autoridades intervinieran para detenerlo. La víctima y sus familiares señalan que, pese a la existencia de pruebas en video que muestran la agresión, el agresor no fue arrestado en el momento ni posteriormente, lo que ha generado indignación y preocupación entre la comunidad.
De acuerdo con testigos y vecinos, Miguel Ángel Gonzales Aguilar presume de tener influencias dentro de la corporación policial, lo que le ha permitido evadir la justicia. Además, acusan a Yariz Pérez, madre del agresor, de haber sido cómplice y participante en los hechos violentos.
El caso ha generado gran indignación en redes sociales, donde usuarios han exigido justicia y que las autoridades correspondientes actúen con firmeza para castigar al agresor.
Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ni de la fiscalía del estado de Puebla. Se espera que la difusión del caso ejerza presión para que las autoridades investiguen y se garantice la seguridad de la víctima y su familia.