Ariana Palacios
Una perrita fue atacada a balazos la noche del pasado viernes en la colonia San José Tochapa, perteneciente al municipio de Tehuacán. Sus propietarios denunciaron el hecho a través de redes sociales, compartiendo un video en el que se muestra a la mascota con heridas de bala en sus patas traseras.
Los hechos ocurrieron en la avenida San José, cuando la perrita se encontraba en la calle. Sus dueños relataron que escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego y, al salir a verificar lo sucedido, encontraron a su mascota gravemente herida. Lamentablemente, no lograron identificar a los responsables ni el motivo del ataque.
Ante este acto de crueldad, los propietarios exigen justicia y el castigo para el responsable. Argumentaron que su perrita nunca había recibido quejas por su comportamiento y que, en caso de haber causado algún inconveniente, ellos habrían asumido la responsabilidad. Sin embargo, consideran inaceptable la agresión de la que fue víctima su mascota.
La asociación animalista TAC Una Protección al Entorno A. C. tomó conocimiento del caso y manifestó su intención de acercarse a los propietarios para orientarlos en la interposición de una denuncia ante las autoridades competentes, con el fin de que se investigue y sancione a los responsables.
La Coordinación de Bienestar Animal del municipio conoció el caso y de inmediato se trasladó al domicilio de la perrita para brindarle atención veterinaria. Posteriormente, fue trasladada a una clínica privada para recibir un tratamiento especializado.
Asimismo, la familia afectada recibió asesoría legal y acompañamiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente. Las autoridades locales han informado que darán seguimiento al estado de salud de la perrita y al desarrollo de la investigación para esclarecer el caso y sancionar a los responsables de este acto de crueldad animal.