Carolina Rodríguez
La movilización de pobladores de Santa Rita Tlahuapan y el bloqueo de la autopista México-Puebla este jueves por la tarde fueron provocados por la supuesta desaparición de Moisés, un niño de tres años. Sin embargo, minutos después, fue localizado dentro de un ropero en su propio domicilio.
El reporte de la sustracción de Moisés generó la inmediata reacción de vecinos del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes decidieron cerrar la importante vialidad para exigir la intervención de las autoridades estatales, ya que acusaban que las municipales no estaban actuando.
Poco después, al descubrirse que el menor se encontraba dentro de su casa, el bloqueo fue levantado, restableciendo el tránsito en cuestión de minutos.
Este incidente se suma a otro ocurrido recientemente en la misma autopista, cuando habitantes la cerraron tras el supuesto levantón de un hombre. No obstante, más tarde se confirmó que había sido detenido por fuerzas policiales como parte de un operativo.
Las constantes manifestaciones y bloqueos en esta zona han generado preocupación entre automovilistas y autoridades, quienes buscan alternativas para evitar afectaciones a la circulación.