Carolina Rodríguez
El senador Néstor Camarillo avivó la fractura con Mario Riestra, a quien calificó de “malagradecido”, en respuesta a los señalamientos sobre el bajo desempeño del PRI en las elecciones extraordinarias de cuatro municipios, donde, según el PREP, el partido no obtuvo ni mil votos.
Camarillo defendió la actuación del tricolor y recordó que en 2021, cuando Riestra compitió como candidato a diputado federal, recibió un importante respaldo priista. Sin embargo, en 2024, al buscar la alcaldía de Puebla, fue el primero en pedir la alianza PRIAN para enfrentar a Pepe Chedraui, abanderado de Morena.
El senador también detalló las alianzas de “facto” en la reciente elección extraordinaria. Aunque al PRI le correspondía postular candidato en Venustiano Carranza, cedió el espacio a Marco Valencia, del PAN. En Chignahuapan, el tricolor postuló a Mario Olvera, quien posteriormente declinó en favor de Morena, argumentando amenazas en su contra. Camarillo reprochó que Riestra no se pronunciara al respecto.
Finalmente, el legislador priista subrayó que él sí es una persona agradecida y destacó su reconocimiento a Eduardo Rivera Pérez y los panistas que lo respaldaron.