Ariana Palacios
Un trágico desenlace marcó el Maratón Equinoccio 2025 este domingo, luego de que un corredor sufriera un infarto al llegar a la meta y, horas más tarde, se confirmara su fallecimiento.
De acuerdo con testigos y participantes de la competencia, el hombre se desplomó tras completar la carrera, lo que generó una rápida respuesta de los servicios de emergencia. En videos difundidos en redes sociales, se observa cómo intentaron reanimarlo antes de trasladarlo al Hospital Ángeles.
Paramédicos de San Andrés Cholula llegaron al lugar para brindar apoyo, aunque la primera respuesta médica estuvo a cargo de una ambulancia particular de Itzo Medical, que se encargó del traslado del corredor.
Sobre el incidente, la alcaldesa de San Andrés Cholula aseguró que, aunque estuvo presente en la meta del maratón, no se percató de la emergencia ni del movimiento de ambulancias.
Fue hasta la tarde-noche del mismo día cuando corredores y usuarios en redes sociales confirmaron la muerte del atleta, quien no logró recuperarse tras el infarto.