Carolina Rodríguez
Al cumplirse sus primeros 100 días de gobierno, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que realizará ajustes en su gabinete estatal, destacando que hasta el momento tres funcionarios han sido dados de baja por actos inadecuados.
Durante su conferencia matutina de este lunes 24 de marzo, el mandatario explicó que estas modificaciones obedecen a la necesidad de adecuar los perfiles a las tareas encomendadas, y no a la falta de disposición al trabajo. En ese sentido, enfatizó que en su administración no esperará informes de labores para tomar decisiones, sino que actuará de inmediato ante cualquier irregularidad.
Aunque no detalló los nombres ni los motivos de las bajas, Armenta Mier aseguró que su equipo sigue siendo el mejor y que está satisfecho con su desempeño, tomando en cuenta el nivel de exigencia de su gobierno.
Aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de la fiscal Idamis Pastor Betancourt al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como el desempeño de Belinda Aguilar Díaz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y de Rosa Isela Sánchez Soya, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH).
“Quiero agradecer a los compañeros del gabinete y gabinete ampliado que nos han dado 100 días que no han sido fáciles, porque no soy una persona fácil, me gusta dar resultados, estoy comprometido, consagrado al servicio y convencido de que el poder solo se vuelve virtud cuando se pone al servicio de los demás”, puntualizó el gobernador.