Carolina Rodríguez
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, dejó en claro que su administración no cederá ante las presiones de transportistas de la UPVA “28 de Octubre”, quienes han manifestado su rechazo a los operativos contra unidades de transporte irregular.
En entrevista con medios de comunicación durante su visita a Acatzingo, el mandatario estatal aseguró que no se arrodillará ante nadie y que los operativos para regularizar el transporte continuarán sin excepciones.
Armenta enfatizó que su gobierno no está en contra de ninguna organización, pero advirtió que no se doblará la ley. En este sentido, subrayó la importancia de garantizar que los ciudadanos viajen en unidades seguras, con conductores capacitados y con la documentación en regla.
> “A ningún ciudadano le gustaría que un familiar se subiera a un vehículo que opera de manera ilegal y sin seguros o con un conductor no capacitado para manejar”, señaló el gobernador.
A pesar de la posibilidad de manifestaciones por parte de los transportistas, Armenta reiteró que su administración no cederá ante la presión, incluso si las protestas continúan los 2 mil 191 días que dura su sexenio.
> “Hay personas a las que no les gusta el orden y no permitiremos la anarquía, en Puebla hay estado de derecho”, agregó.
El mandatario también destacó que su prioridad es la seguridad de los pasajeros y que los transportistas con concesión legal deben ejercer su derecho dentro del marco de la ley. Además, advirtió que muchas veces el transporte irregular es utilizado por delincuentes, poniendo en riesgo a la ciudadanía.
> “Se está poniendo en riesgo la seguridad de las personas, o tenemos que cerrar los ojos y dejar que pase una tragedia: que violenten a una mujer, que violen a un niño, que secuestren a una persona”, cuestionó.
Finalmente, Alejandro Armenta reiteró su compromiso con el orden y la legalidad en el transporte público, asegurando que las medidas implementadas buscan proteger a la población y evitar el uso de unidades robadas para la comisión de delitos.