Ariana Palacios
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que los taxis piratas están siendo utilizados para la distribución de drogas, razón por la cual el gobierno estatal reforzará los operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos en su movilidad.
Durante una declaración pública, Armenta dejó en claro que no habrá acuerdos con estos grupos, ya que su objetivo no es brindar un servicio de transporte, sino emplearlo para actividades ilícitas.
> “¿Acaso creen que no sabemos que en el transporte irregular presuntamente se utiliza para actos delictivos o para la distribución de fármacos? ¿Acaso creen que no lo sabemos?”, cuestionó el mandatario.
El gobernador subrayó que su administración no está en contra de ninguna organización que busque ofrecer el servicio de transporte, pero insistió en que deberán operar dentro del marco legal.
Finalmente, Armenta enfatizó que su gobierno tiene la obligación constitucional de mantener el orden y combatir la farmacodependencia, por lo que continuará aplicando la ley con firmeza para erradicar el transporte irregular ligado a la delincuencia.