Ariana Palacios
Un adolescente de 17 años, identificado como José Juan R.H., falleció tras recibir seis disparos en el tórax y la espalda en un ataque ocurrido la noche de ayer en la colonia Miguel Hidalgo. Aunque sus familiares intentaron salvarlo y solicitaron ayuda de una ambulancia, el menor perdió la vida mientras recibía los primeros auxilios.
Según los primeros reportes, José Juan fue atacado a balazos en calles de la colonia mencionada. En un intento desesperado por llevarlo a un hospital, sus familiares lo subieron a la batea de una Chevrolet S10 Max y, escoltados por la policía municipal, se dirigieron al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Sin embargo, en el trayecto sobre el Camino a la Resurrección, a la altura de La Manzanilla, se encontraron con una ambulancia de Protección Civil Municipal y pidieron ayuda. Los paramédicos intentaron reanimarlo por casi media hora, pero debido a la gravedad de sus heridas, falleció dentro de la unidad de emergencia.
Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque y la identidad de los responsables. Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.